Gabriel Orozco vuelve a la Tate Modern

El artista mexicano presentará en la galería londinense el trabajo producido durante su estancia en Japón y México, compuesto por pinturas, esculturas, fotografías y pergaminos
La exposición del 13 de junio al 7 de agosto presentará el más reciente trabajo del artista veracruzano. FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL
28/05/2015
13:28
Londres
Notimex
-A +A

 Orozco retoma materiales como textiles antiguos de tradicionales kimonos japoneses, que tienen una funcionalidad específica y original, objetos que desmonta y reconstruye de acuerdo a su propio proceso artístico.

"Es muy importante entender el motivo de cada una de las piezas, de cada uno de los materiales que estoy usando: de dónde vienen, por qué en ese momento fueron concebidos y cómo trato de continuar su estructura intrínseca hacia un nuevo funcionamiento metafórico, pero también real", escribió Orozco en Letras Libres en 2013.

La Tate Modern, que se ubica a las orillas del río Támesis, informó que la exposición del 13 de junio al 7 de agosto presentará el más reciente trabajo del artista veracruzano durante su estancia en Japón y México.

Esta es la segunda exhibición en Londres del artista mexicano contemporáneo de mayor proyección internacional desde que se presentó con éxito en el 2011 en la galería Marian Goodman del museo Tate Modern.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS