Arte de Mel Bochner debuta en México

El creador estadounidense, uno de los fundadores del arte conceptual, explora en los vacíos del lenguaje actual con su exposición "Words, words, words"
Bochner apuesta por que cada persona, al ver su obra, realice un viaje a través de los significados de cada palabra, "dentro de toda la avalancha de mierda del lenguaje", indica el artista. FOTO: Luis Cortés/EL UNIVERSAL
28/05/2015
15:52
Jonathan Hernández Reyes
Ciudad de México
EL UNIVERSAL
-A +A

Por primera vez, Mel Bochner, uno de los fundadores del arte conceptual e instalación en Estados Unidos, se presenta en México en la Galería Hispánica Contemporánea, con su exposición "Words, words, words" que, de acuerdo al autor, surge como respuesta al discurso predominante en la sociedad, muchas veces vacío.

En una de sus pinturas se puede leer "Blah blah blah", lo mismo que palabras como "Liar, Hypocrite, Hustler... Bull shit artist", con lo que conjuga la manera en la cual nos comunicamos a diario, utiliza sinónimos y apuesta por que cada persona, al ver su obra, realice un viaje a través de los significados de cada palabra, "dentro de toda la avalancha de mierda del lenguaje", indica el artista.

Bochner lleva 40 años creando trabajos basados en el lenguaje escrito y esta muestra, que se presentará a partir de mañana y hasta julio, está dedicada exclusivamente a la obra estampada experimental que ha producido durante los últimos 20 años, en gran parte, con el estudio Two Palms de Nueva York.

Los trabajos de Bochner, basados en textos, cosas que escucha en la calle, de sus hijos o incluso de la televisión, se han expuesto a lo largo de los últimos años en diversas exposiciones individuales de diferentes museos, incluyendo The Jewish Museum, Nueva York 2014; el Haus der Kunst, Munich, 2013; Museu de Arte Contemporánea de Serralves, Porto, Portugal, 2013 y The Whitechapel Gallery, Londres 2012, entre otras, y ahora llega a la galería ubicada en la calle de Guadalajara 88, esquina Colima, en la colonia Roma.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS