México recordará terremoto del 85 con magna muestra

El jueves 19 de septiembre de 1985, la capital mexicana sufrió uno de los desastres naturales más grandes de su historia, que provocó la muerte de más de 10 mil personas
Los organizadores invitarán al público a compartir testimonios
Los organizadores de la exposición, que se realizará en en el Museo de la Ciudad de México, abrieron una invitación al público para aportar testimonios que recuerden el temblor de manera paralela a la muestra. FOTO: Archivo EFE
21/05/2015
13:02
Ciudad de México
EFE
-A +A

Fotografías, vídeos, documentos y obras artísticas y literarias formarán parte de una exposición conmemorativa del terremoto de 1985 en la Ciudad de México que se presentará en septiembre en el Museo de la capital.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal confirmó hoy que desde hace algunos meses se trabaja en la organización de la muestra con un equipo encabezado por Sergio Arroyo, quien pretende dar prioridad al punto de vista de la sociedad civil.

El jueves 19 de septiembre de 1985, la capital mexicana sufrió uno de los desastres naturales más grandes de su historia, un terremoto de magnitud 8.1 en la escala de Ritcher, que provocó la muerte de más de 10 mil personas, aunque el Gobierno manejó cifras menores.

Los organizadores de la exposición abrieron una invitación al público para aportar testimonios que recuerden el temblor de manera paralela a la muestra.

Según un comunicado de la Secretaría de Cultura de la capital, el objetivo es crear una cultura de la prevención de desastres y dar una mayor amplitud testimonial y alcance social a la exposición.

La condición es que todo ese conjunto de aportaciones fortalezcan la memoria social y el conocimiento de las repercusiones de un hecho que marcó a la capital del país y que contribuyan a la comprensión de un hecho que transformó la conciencia social, su relación con el entorno y con sus semejantes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS