Entregan medalla a la coreógrafa Beatriz Madrid en Bellas Artes

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, junto a Beatriz Madrid y Lidia Camacho, directora del INBA; y otros invitados (CORTESÍA GOBIERNO DE MORELOS)
21/07/2017
00:25
Redacción
-A +A

[email protected]

La directora de la compañía de Danza Fóramen M. Ballet, Beatriz Madrid, fue galardonada con la Medalla Venera “José María Morelos y Pavón” de excelencia 2017, del gobierno del estado de Morelos, por las casi dos décadas de carrera y la labor que ha desarrollado en la entidad en los últimos 10 años.

Después de la presentación de la obra Ecos Silenciosos, en el Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México, la secretaria de Cultura de esa entidad sureña, Cristina Faesler, le entregó el reconocimiento a la artista y coreógrafa.

“El gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura de la entidad, otorga el presente reconocimiento a la compañía de Danza Fóramen M. Ballet/ Danza, que invita a la acción, por sus 19 años de trayectoria y 10 años de labor ininterrumpida en Morelos”, se plasmó en el pergamino.

La coreógrafa Beatriz Madrid comentó en el evento que la obra presentada se basa en el péndulo como objeto.

“El tiempo, la oscilación entre la vida y la muerte, el sí y el no, estar o no estar. El silencio del ser, el corazón, los estados de suspensión”, dijo.

“La tierra y su magnetismo, su movimiento casi imperceptible, pero contundente en el cosmos. También está inspirada en la obra del virtuoso artista Carlos Torres, especialmente en su serie de péndulos”, expuso Madrid en la ceremonia de entrega del galardón, a la que asistió el mandatario morelense, Graco Ramírez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS