Celebrarán centenario de Amalia Hernández

El Ballet Folklórico de México dará dos presentaciones en el Auditorio Nacional
Foto: Archivo
06/06/2017
13:57
Notimex
México
-A +A

Para conmemorar el centenario de su fundadora Amalia Hernández (1917-1999), el Ballet Folklórico de México alista dos presentaciones, los días 5 y 6 de agosto, en el Auditorio Nacional, la segunda de ellas dentro de la Temporada de Danza Tradicional Patria Grande.

En lo que prometen ser fiestas alegre y coloridas, el público disfrutará de coreografías originales interpretadas por más de 80 bailarines en escena, encargados de reflejar las costumbres, tradiciones, historia y multiculturalidad de México, así como las raíces y el amor por el país, que siempre enorgulleció a la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández.

La primera función será el sábado 5 de agosto a las 21:00 horas, mientras que el domingo 6 de agosto la presentación iniciará a las 18:00 horas, informaron los organizadores en un comunicado.

Artículo

Ballet Folklórico presentará gala en el Cenart

Ofrecerá una función por el Día Internacional de la Danza
Ballet Folklórico presentará gala en el CenartBallet Folklórico presentará gala en el Cenart

Detallaron que ambas funciones contarán con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México, dirigida por la maestra Hilda Saquicoray, además del tradicional Mariachi y coros monumentales.

El Ballet Folklórico de México fue fundado por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández en 1952 y se ha presentado en más de 300 ciudades en 60 países entre ellos, Reino Unido, España, Francia, Rusia, Egipto, Estados Unidos, entre otros.

Algunos reconocimientos con los que cuenta son el Premio Nacional de las Artes, La legión de Honor de Paris, así como el Premio de las Naciones, entre otros más.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS