Señor Director:

Buen día, le saluda Guadalupe Cortes, representante legal del Maestro Rodolfo Ritter, como bien sabrá, en días anteriores se suscitó una noticia referente al evento "Salón MUNAL, donde las penas se van bailando" en la que se vio involucrado mi representado, en las publicaciones que en la parte inferior anexo, se menciona al Maestro Ritter como "clasista" y "hater purista", ante tan etiqueta y ofensa, se han derivado hechos violentos tales como amenazas de muerte y agresiones verbales al Maestro Ritter y a su familia, está por demás asumir que esta publicación de odio esta fuera de todo profesionalismo y ética periodística, la "periodista anónima" autora de los artículos asevera que el Maestro Ritter junto con otros profesionales de la música discriminaron tanto al público como a los organizadores del evento y autoridades del MUNAL. Como bien lo emplea el periódico El Universal, el derecho de expresión en un beneficio de todos los ciudadanos, también el expresar el descontento hacia un evento o hecho en específico y eso no implica que un periodista ataque y manipule la información. El respeto y el apego a la verdad deben de ser la premisa de un medio de información como lo es el periódico El Universal, el Maestro Ritter jamás se refirió como NACOS a los asistentes del evento, el Maestro solo manifestó su desacuerdo con el uso del Salón de Recepciones, sin insultos ni descalificativos personales. Por tal motivo, exigimos el derecho de réplica para que el Maestro Ritter exponga tal cual y con total transparencia sin descalificativos ni mentiras, sin información sacada de contexto. Cabe aclarar que en ningún momento se recibió ninguna llamada para saber el punto de vista de los Maestros mencionados respecto al tema en disputa, por lo tanto no se puede utilizar ni desvirtuar el nombre ni la carrera profesional de cualquier individuo.

Por último, debido a los recientes hechos derivados de estás notas periodísticas y a las agresiones de las cuales ha sido víctima el Maestro, hacemos responsables de cualquier daño físico que el Maestro o su familia llegase a recibir a la o los responsables de esta nota, informo también que se realizó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el día de hoy 29 de mayo del año 2017.

Sin más por el momento, quedo a sus ordenes y atenta a su pronta comunicación.

Guadalupe Cortes G. Representante Legal. Novo Forte Cultura

Respuesta de la Redacción

En la columna Crimen y Castigo titulada “Firman para echar salsa, baile y ‘nacos’ del INBA y... ¡lo logran!”, a cargo de los periodistas de la sección cultural, publicada el 26 de mayo, se consignó la participación de Rodolfo Ritter como uno de los firmantes de la petición lanzada en la plataforma Change.org.

En la publicación no se le atribuyen al artista las palabras a las que se refiere la señora Cortes, pero sí se da cuenta de una serie de descalificativos que utilizaron otros participantes, que aún pueden ser verificados en la página Change.org.

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN

precision@eluniversal.com.mx

EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses