La Cebra Danza Gay festeja 20 años en el Centro Cultural del Bosque

Ofrecerá temporada en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque
FOTO: Archivo.
03/05/2017
18:57
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La compañía La Cebra Danza Gay, que dirige José Rivera Moya, ofrecerá temporada en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque con un remontaje de la pieza "XX veces +… regreso averno cabalgando cebra", del 11 al 28 de mayo.

"Esta obra se creó para el XX aniversario de la Cebra hace un año en el Teatro Benito Juárez con tres funciones, después estuvimos en el Palacio de Bellas Artes, pero ahora se ha hecho una nueva versión", adelantó el coreógrafo y fundador de la compañía, José Rivera Moya, en entrevista.

Asimismo, dijo que hubo arreglos, modificaciones y sobre todo verán una obra diferente: "Como ahora estamos muy cerca del público, la pieza es más intensa, la idea es que el espectador se acerque más a través de las emociones que estaremos transmitiendo durante la función".

Aclaró que se trata de una obra a través de historias, muy intensas y muy complejas que tuvo él con los 120 bailarinas que han transitado por la compañía durante estos 21 años.

"Hubo historias mucho más cerca con algunos que con otros y se habla de esos momentos cruciales en nuestras vidas que nos marcaron para siempre, a mí como creador y director de la compañía y a ellos como integrantes e intérpretes e incluso muchos de ellos han fallecido", precisó.

Se abrieron los baúles, agregó el director Rivera Moya, se hizo una revisión minuciosa de toda esta historia y esto es lo que aborda en escena.

"El reto fue casi, casi llegar a una catarsis que me libere de ciertas cosas tan intensas que uno a veces va guardando ahí y que a la larga a uno le pueden estorbar para la evolución como ser humano, llegar a la catarsis en escena y que venga la liberación", aseguró.

El reto es también "desnudarme ante el público y ser lo más honesto posible y que el público se entere, no nada más de lo que sucede en escena, porque muchas veces el público solo ve esta parte bella cuando se abre el telón, pero no se entera de lo que pasa atrás".

Aseguró que en cuestiones estéticas ha habido una evolución en la compañía: "Siento un cambio muy radical en la cuestión estética de la agrupación dancística, ahora no habrá ni cumbias, ni las lentejuelas, ni las plumas, sino es una obra mucho más gótica".

Invitó a "toda la banda gótica y punk" de la Ciudad de México que son muchos, a acercarse a la Cebra porque "creo que se podrán identificar con muchos momentos de la obra".

Las funciones serán los jueves 11 y 18 de mayo a las 20:00; los sábados 13, 20 y 17 a las 19:00 y los domingos 14, 21 y 28 de mayo a las 18:00 horas. 

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS