Cierra Voces en Movimiento con canciones en lenguas indígenas

El concierto se realizó en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart)
En el concierto, el domingo en el Cenart, cantaron 74 niños de todo el país (RAMONA MIRANDA. SECRETARÍA DE CULTURA)
04/04/2017
00:24
Redacción
-A +A

[email protected]

En diferentes lenguas indígenas , 74 niños de los 32 estados de la República Mexicana cantaron obras de dominio público, con motivo del cierre de actividades musicales Voces en Movimiento, el pasado domingo 2 de abril.

El concierto se realizó en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde la ejecución musical estuvo a cargo de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, con la dirección de Eduardo García Barrios, e inició con las primeras notas de la canción Xochipitzáhuatl. Voces en Movimiento es una iniciativa impulsada por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) y la Secretaría de Cultura del gobierno de la República.

Algunas de las piezas interpretadas fueron Vasija de Barro; La Marcha de las Canica, de Francisco Gabilondo Soler; Tríptico, cantada en huichol y Sal Negra, en maya-chuj, entre otras.

El evento finalizó con la interpretación de Alas (a Malala) composición de Arturo Márquez, inspirada en la niña paquistaní Malala, Premio Nobel de la Paz , la cual habla sobre el derecho de los niños y niñas a la educación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS