Iztapalapa festeja el Día Mundial del Circo

Talleres y espectáculos gratuitos se podrán disfrutar este 22 de abril
FOTO: Archivo. EFE.
14/04/2017
15:49
Agencia EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Con la presencia de equilibristas, malabaristas, payasos y otros participantes nacionales y extranjeros, el próximo 22 de abril la delegación Iztapalapa se sumará a los festejos del Día Mundial del Circo, con actividades continuas durante 12 horas, con acceso gratuito, para cerrar con broche de oro el periodo vacacional.

De acuerdo con los organizadores del evento, el circo ha sido a lo largo de los siglos un recinto donde el ser humano "se ha medido siempre a sí mismo; el espacio infinito para la imaginación y la búsqueda de la emoción; un lugar para el asombro y la exhibición de lo imposible, lo inexplicable", por lo que se busca reconocer el aporte cultural de esta actividad.

Para que esta actividad se mantenga viva, Iztapalapa celebrará el próximo 22 de abril el Día Mundial del Circo, un espacio de color donde todos podrán participar en familia.

El evento se realizará en coordinación entre la delegación Iztapalapa y la colaboración de diversas compañías circenses, en un evento que reunirá a artistas mexicanos y extranjeros con el objetivo de fomentar el valor histórico, conceptual y cultural del circo, así como mostrar la evolución a través del tiempo

Los organizadores detallaron que serán 12 horas de actividades, todas gratuitas, donde se prevé una gala inaugural, una gala internacional, volley clava y las famosas "circolimpiadas", en las que se podrán ver competencias de

resistencia de cinco pelotas, equilibrio de clava y resistencia de parado de manos, así como una carrera de monociclo.

Señalaron que los profesionales del circo impartirán talleres gratuitos como "Malabar. Método, teoría y técnica", "Diábolo principiante", "Zancos" y "Hula hoop, básico", "Acrobacia básica".

La entrada al evento es gratuita, se puede acudir en familia y disfrutar de todo lo que significa y representa el circo. La cita será el 22 de abril a partir de las 10:00 horas en el Camellón de Anillo Periférico, ubicado entre avenida Revolución Social y Rafael Martínez, cerca del Metro Constitución, delegación Iztapalapa, al oriente de esta capital.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS