Conceden Premio Olivier Awards al English National Ballet de Isaac Hernández

La compañía recibió el galardón en la categoría "Logro excepcional de la danza"
Foto: Twitter / Tamara Rojo
12/04/2017
10:37
Notimex
México
-A +A

Encabezado por el mexicano Isaac Hernández, su bailarín principal, el English National Ballet fue galardonado con el prestigiado "Olivier Awards" 2017, en la categoría de "Logro excepcional en la danza", en una ceremonia en Royal Albert Hall, de Londres.

De acuerdo con información difundida hoy,el English National Ballet, que dirige Tamara Rojo, estuvo nominado en las categorías Logro excepcional en la danza y como Mejor nueva producción de danza.

Lo anterior es parte de la nueva etapa que vive la agrupación desde que Rojo se convirtió en su directora artística, lapso a lo largo del cual ha conseguido importantes logros a nivel internacional y en Inglaterra, con propuestas artísticas visionarias, innovadoras y de altísima calidad que le han merecido a la compañía elogios en los más importantes medios británicos.

En la actualidad, el English National Ballet se sitúa como una compañía referente en el mundo de la danza internacional, logrando revolucionar el ballet en Inglaterra, manteniendo una propuesta relevante y atractiva para el público de hoy, posicionándose como una de las mejores del mundo.

Artículo

Ovacionan al bailarín mexicano Isaac Hernández en Londres

Medios especializados elogiaron la actuación del bailarín tapatío en el Sadler’s Wells Theatre
Ovacionan al bailarín mexicano Isaac Hernández en LondresOvacionan al bailarín mexicano Isaac Hernández en Londres

Los "Olivier Awards" son los premios de mayor más respetados de Inglaterra en el ámbito de las artes escénicas, industria creativa y el teatro, y se considera una de las más grandes celebraciones a lo más sobresaliente que se ha presentado en los teatros más importantes de Inglaterra.

Festejan a artistas, actores, actrices, compañías, obras y productores sobresalientes de la temporada, reconociendo sobre todo la calidad artística de las propuestas.

Surgen en 1976, como la Sociedad de ‘West End Theatre Awards’, convirtiéndose en los Premios ‘Laurence Olivier Awards’ en 1984, en honor al actor y director británico del mismo nombre, y quien es considerado el más grande actor del siglo XX, luego de trabajar en 120 obras teatrales, 60 películas y 15 series de televisión.

 

nrv

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios