Tres personajes provenientes de Polonia, Brasil y México, víctimas de la trata de personas suben al escenario: Lucja (obligada a trabajar en un burdel de la Ciudad de México después de ser extraída de su país), Mariano (hombre de cuarenta años que es alentado por la esperanza que le brinda la amistad de una adolescente, que a su corta edad se prostituye en un barrio de La Merced) y Carlos, quien busca ser llamado La Diva Dolores Durán, personajes que enfrentan a la red de tráfico más poderosa del país.

A través de múltiples historias que la compañía Mondo Teatro entreteje en la puesta Handel, escrita por Diego Álvarez Robledo y dirigida por Luis Eduardo Yee, muestran la ferocidad y desolación de las personas.

El montaje muestra la belleza humana de los personajes que viven su realidad sin saber que son víctimas de un mundo que ha sido invadido e inundado por la crueldad. “Queremos ahondar en un tema que afecta a nuestro país y está latente en nuestras vidas”, afirma la producción.

La puesta combina la atrocidad que enfrentan los individuos en condiciones denigrantes a causa de la industria del tráfico de personas, así como la respuesta del ser humano, capaz de mantenerse solidario, fraternal y amoroso frente al caos y el miedo. Cada uno de los personajes está expuesto a este mundo lucrativo pero a pesar de todo muestran “lo más bello y humano que poseen”.

El elenco está integrado por los actores Sofía Sylwin, Pablo Marín, Miguel Romero e Isaí Flores, quien interpreta la música en escena. Completan la producción creativa, la escenógrafa y encargada de iluminación Natalia Sedano, la vestuarista Fernanda García. La dirección está a cargo de Luis Eduardo Yee, ganador del Premio Independiente de Joven Dramaturgia 2015.

Handel se presenta del 3 al 26 de marzo, viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme).

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses