Recuerdan a José Solé con un homenaje

La actriz Sofía Zetina Solé, nieta del director, recordó anécdotas familiares. (CORTESÍA INBA)
29/03/2017
00:26
OMAR PAREDES
-A +A

[email protected]

El maestro y director escénico José Solé fue recordado por familiares y amigos en el lugar donde él siempre quiso que se le recordara: un escenario teatral.

En el marco del Día Internacional del Teatro, José Solé fue homenajeado por la Secretaría de Cultura y el INBA, en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque. La ceremonia fue encabezada por la directora general del INBA, Lidia Camacho; el director de la CNT, Enrique Singer; la directora de la ENAT, Gabriela Pérez Negrete; el coordinador nacional de teatro, Alberto Lomnitz y el director del CITRU “Rodolfo Usigli”, Arturo Díaz Sandoval.

Lidia Camacho enfatizó en el importante papel que Solé tuvo en el teatro mexicano. “Actor, maestro, director y funcionario, Solé ocupó todos los espacios de la actividad escénica porque en todos fue necesario; muchas veces, indispensable. Por ello se dijo que él encarnaba ‘la autoridad del teatro’”, recordó.

El sentido del humor y la alegría de Solé fueron traídos a la memoria por su amigo y alumno, el actor Óscar Narváez. Con emotividad y lágrimas en los ojos, la nieta del maestro, Sofía Zetina Solé, recordó los últimos días a lado de su abuelo, de quien asegura, heredó la pasión por el oficio.

José Solé fue ovacionado con un minuto de aplausos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS