Elisa Carrillo tendrá intensa actividad en Europa

La bailarina mexicana estrenó en Berlín la coreografía "Daphnis et Chloe", del coreógrafo Benjamin Millepied
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
01/02/2017
15:33
Notimex
-A +A

La bailarina mexicana Elisa Carrillo (1981), Primera Bailarina de la Opera de Berlín, inició el año con intensa actividad en diversos países. Estrenó en la Deutscheoper de Berlín la coreografía Daphnis et Chloe y ahora se alista para presentarse en Italia, Rusia y Alemania.

De acuerdo con sus promotores en México, Carrillo Cabrera participará en una gala en el Teatro Brancaccio, de Roma, Italia, donde se rendirá homenaje al coreógrafo italiano Mauro Bigonzetti (1960) los días 18 y 19 de febrero.

En esta presentación la bailarina subirá al escenario acompañada por Michael Banzhaf y en el homenaje también participarán Filipa de Castro, Alicia Amatriain , Friedemann Vogel, Valerio Longo, entre otros.

Mientras que el 20 de febrero tendrá otra gala en San Petersburgo, Rusia, como parte de la celebración por el 30 aniversario de un teatro de comedia, que organiza el Ministerio de Cultura de ese país.

Elisa dará vida a “Tatiana”, protagonista de Onegin, el 25 de febrero con el Staatsballet de Berlín y los siguientes meses estrenará la coreografía Petit Mort, de Jiri Kylian, con música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Además, el pasado 22 de enero estrenó en la Deutscheoper de Berlín la coreografía Daphnis et Chloe, del coreógrafo Benjamin Millepied, ex primer bailarín del New York City Ballet y ex director de la Opera de París, quien además participó en el filme El cisne negro (2010).

También se informó que la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, AC, presidida por la propia Elisa, y dirigida en México por sus padres Miguel Carrillo y Elisa del Carmen Cabrera, apoyará a cuatro jóvenes mexicanos para participar en el Festival Internacional Tanz Olymp de Berlín.

En el encuentro de danza que se realizará del 16 al 20 de febrero los jóvenes bailarines tendrán la posibilidad de obtener una beca o algún contrato  en Europa.

 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS