Más Información

"La soberanía viene de la fuerza del pueblo": Sheinbaum; mujeres la reciben con canto tradicional Seri

FGR logra extinción de dominio en propiedad de Emilio Lozoya; casa en la Miguel Hidalgo está valuada en 51 mdp

Madres Buscadoras reportan hallazgo de más de 40 bolsas con restos humanos; estaban en fosa clandestina cercana al aeropuerto de Guadalajara

Grupo Xcaret afirma que retiró invitación a Díaz Ayuso debido a sus "desafortunadas declaraciones"; niega haber recibido instrucciones
Aunque la compañía de teatro Marionetitlán denunció agresiones de personal de la delegación Coyoacán y esto se evidenció en video, el director general Jurídico y de Gobierno en Coyoacán, Salvador Frausto Navarro, aseguró que evaluarán de nuevo las imágenes para determinar eventuales sanciones.
El 29 de octubre pasado, los artistas promocionaban una obra de teatro en el jardín Hidalgo.
El servidor público señaló que la compañía de marionetas carecía de permiso para ocupar la vía pública con mamparas y promoverse, por lo que les hicieron dos apercibimientos verbales para retirarse.
Sin embargo, en la segunda ocasión, uno de los integrantes de la compañía, llamado Atahualpa “lejos de acatar, agrede verbalmente y físicamente al personal”, acusó Frausto.
Al preguntarle si era justificable que los funcionarios incurrieran en agresiones físicas, sólo respondió: “tenemos que analizar el video, dirimir si el personal actuó conforme a la Ley, se harán las diligencias correspondientes y se actuará conforme a Derecho”.
Incluso Salvador Fausto fue quien retiró uno de los carteles de Marionetitlán y Atahualpa forcejeó con él.
El funcionaria aseguró que estaba ahí porque encabezaba el operativo desplegado para vigilar y ordenar los festejos de Día de Muertos en el centro delegacional, el cual se desplegó durante cinco días debido a la gran afluencia de visitantes.
Al insistirle en que en el video son notorias las agresiones de funcionarios, dijo que primero analizarán la grabación, que tiene una edición, y deslindarán responsabilidades “lo más pronto posible”.
alg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









