Coyoacán revisará video sobre agresión a Marionetitlán

Luego de denuncias por artistas y un video como evidencia, autoridades de la delegación explican que la compañía carecía de permiso
15/11/2016
21:59
Gerardo Suárez
Coyoacán
-A +A

Aunque la compañía de teatro Marionetitlán denunció agresiones de personal de la delegación Coyoacán y esto se evidenció en video, el director general Jurídico y de Gobierno en Coyoacán, Salvador Frausto Navarro, aseguró que evaluarán de nuevo las imágenes para determinar eventuales sanciones.

El 29 de octubre pasado, los artistas promocionaban una obra de teatro en el jardín Hidalgo.

Video
Miembros del grupo fueron agredidos en Coyoacán por promocionar su obra; denuncian corrupción y abuso de autoridad

El servidor público señaló que la compañía de marionetas carecía de permiso para ocupar la vía pública con mamparas y promoverse, por lo que les hicieron dos apercibimientos verbales para retirarse.

Sin embargo, en la segunda ocasión, uno de los integrantes de la compañía, llamado Atahualpa “lejos de acatar, agrede verbalmente y físicamente al personal”, acusó Frausto.

Al preguntarle si era justificable que los funcionarios incurrieran en agresiones físicas, sólo respondió: “tenemos que analizar el video, dirimir si el personal actuó conforme a la Ley, se harán las diligencias correspondientes y se actuará conforme a Derecho”.

Incluso Salvador Fausto fue quien retiró uno de los carteles de Marionetitlán  y Atahualpa forcejeó con él.

El funcionaria aseguró que estaba ahí porque encabezaba el operativo desplegado para vigilar y ordenar los festejos de Día de Muertos en el centro delegacional, el cual se desplegó durante cinco días  debido a la gran afluencia de visitantes.

Al insistirle en que en el video son notorias las agresiones de funcionarios, dijo que primero analizarán la grabación, que tiene una edición, y deslindarán responsabilidades “lo más pronto posible”.

alg

 

Comentarios