Las contradicciones de un sistema económico que se alimenta de ilusiones y sueños profesionales que a la vez son restringidos por el mismo, sirven de pretexto para montar El reino de los animales, obra de la agrupación Todo lo que fuimos.

La propuesta narra la historia de una compañía teatral que representa desde hace seis años una parábola del reino animal. Pero la reciente amenaza de la clausura del espectáculo pondrá en jaque a cada uno de sus integrantes: ¿Qué pasará cuando el telón no se levante más?

Los actores se verán obligados a buscar una nueva alternativa para desarrollarse como los artistas que alguna vez decidieron ser. Sin embargo, se toparán con un mercado cultural cerrado y un sistema económico salvaje, en el que encontrarán difusa la frontera entre fraude y arte para representar así su propio drama: teatro dentro del teatro

Todo lo que fuimos es una compañía joven conformada casi en su totalidad por egresados del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUT-UNAM) que han trabajado con directores como Luis de Tavira, Michael Keller (Alemania), Harry Furhman (Alemania), Roland Schimmelpfennig (Alemania), Mario Espinosa, Boris Schoemann y Esther André (Grecia), entre otros.

En la puesta actúan Emmanuel Lapin, Óscar Serrano, Raquel Mijares, Yunuén Flores, Ari Albarrán y Edgar Alonso. La dirección se encuentra a cargo de Luis Rivera con escenografía e iluminación de Natalia Sedano y Xiomara González.

El reino de los animales se presenta todos los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, hasta el 14 de septiembre de este año.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses