Como parte del programa “Celebrando a Cervantes en sus 400 años”, Dialógica, empresa que apoya proyectos culturales y la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano homenajean a Cervantes presentando tres obras de teatro, tres conferencias, una mascarada y una “cena” cervantina.

A través de un comunicado de la Compañía de Teatro Clásico y Dialógica se informa que esta será la tercera función de este homenaje que se realiza los sábados y se presenta en los edificios de la Antigua Escuela de Medicina, en el ex convento de Regina Coeli, conocido también como nuevo Corral de Comedias de la Ciudad de México, el Palacio Nacional y calles del Centro Histórico.

Los dos entremeses “La guarda cuidadosa” y “El retablo de las maravillas” se presentarán este 16 de julio a las 12:00 horas en la Antigua Capilla de la Emperatriz, ubicada en Palacio Nacional. La entrada será libre.

Los entremeses cervantinos son obras cómicas que se representaban en medio de las grandes comedias o tragedias del teatro barroco o del Siglo de Oro, para que el público pudiera relajarse. Están escritos en prosa y su trama es sencilla.

Ambas obras se publicaron en Madrid en 1608; son irreverentes ante la justicia de su época y muy cotidianas para esta época.

“Celebrando a Cervantes en sus 400 años” es una propuesta visual que recrea el teatro que se representaba en el México de la Nueva España. Es un viaje a través del tiempo que ofrece la posibilidad de admirar el vestuario de aquella época, así como las similitudes que aún hay en cuanto a costumbres y formas de pensamiento.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses