"El público" obra póstuma de Federico García Lorca, considerada cumbre del surrealismo lorquiano, será la pieza con la que arranque mañana el ciclo de lectura dramatizada "Proyecto García Lorca", de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Se trata de la obra más difícil y misteriosa de Federico García Lorca (1898-1936) y uno de los grandes mitos del teatro español moderno, afirmó Octavio Michel, director de dicha lectura que se realizará en la Sala Héctor Mendoza de la propia CNT.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que el proyecto García Lorca es un homenaje que hace la Compañía de Nacional de Teatro al dramaturgo español, bajo la dirección artística de Luis de Tavira.

La dramatización corre a cargo de Rodrigo Alonso, David Calderón, Mariana Giménez, Ricardo Leal, Rocío Leal, Azalia Ortiz y Juan Carlos Remolina, actores del elenco estable de la compañía mexicana.

En el texto lorquiano, publicado en 1930, el poeta y dramaturgo granadino aborda el tema de la libertad amorosa y artística con un discurso que enfrenta al público con el teatro y sus formas de entender al arte como instrumento transformador de realidades.

De la misma forma, "El público" trata la máscara del teatro hasta llegar al corazón de la obra en la que se define una realidad inacabada, una especie de sueño donde los personajes y las identidades cambian sus papeles sin cesar.

El ciclo se completa con "La Casa de Bernarda Alba", bajo la dirección de Rosenda Monteros, del 18 al 21 de febrero, así como el 5, 6, 17 y 18 de marzo, además de "Bodas de Sangre", dirigida por Yulleni Pérez Vertti, del 25 al 28 de febrero y del 10 a 13 de marzo.

Google News

Noticias según tus intereses