1

Rebeca Olvera es elogiada en el Festival de Salzburgo

El rol de la joven novicia Adalgida fue "excelentemente interpretado" por la soprano mexicana, de acuerdo con crítica especializada
La cantante nacida en Puebla es la primera mexicana en formar parte de la programación del Festival de Salzburgo. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
06/08/2015
00:05
Ciudad de México
-A +A

La soprano mexicana Rebeca Olvera fue elogiada en el prestigioso Festival de Salzburgo por su papel como la joven novicia Adalgida, de la ópera "Norma" de Bellini, que interpretó a lado de la reconocida mezzosoprano Cecilia Bartolli.

En el especializado portal alemán www.klassikinfo.de el crítico de ópera Von Klaus Kalchschmid escribió que el rol de la joven novicia Adalgisa fue "excelentemente interpretado por la joven soprano Rebeca Olvera".

En el elenco estelar de esta producción también cuenta con la participación del tenor John Osborn (Pollione), el bajo-barítono Michele Pertusi (Oroveso), la mezzosoprano Liliana Nikiteanu (Clotilde) y el tenor Reinaldo Macías(Flavio).

La orquestación está a cargo de la Orquesta de La Scintilla de la Opernhaus Zürich, bajo la batuta del Mtro. Giovanni Antonini y cuenta también con la participación de los coros de la Radio y Televisión Suiza, de Lugano, bajo la dirección de Gianluca Capuano, así como la dirección de escena de Moshe Leiser y Patrice Caurier. 

Basada en la edición crítica de Maurizio Niondi y Riccardo Minasi, quienes buscan rescatar el sonido original de la obra de Bellini, esta producción de "Norma" tuvo tal éxito en su estreno en el 2013, que el Festival de Salzburgo, la presenta nuevamente este verano, las últimas funciones son el  6 y 8 de agosto.

Norma es una tragedia lírica en dos actos, con libreto de Felice Romani (1788-1865) basada en la tragedia Norma ou L'infanticide (1831) de Alexandre Soumet (1788-1845), cuyo estreno tuvo lugar en La Scala de Milán en 1831. 

La cantante nacida en Puebla es una de las sopranos más destacadas de su generación y es la primera mexicana en formar parte de la programación del Festival de Salzburgo -el más prestigioso encuentro en su género.
 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS