Será un verano de teatro en plazas públicas

Espacios de las 16 delegaciones serán convertidos en escenarios los fines de semana
Las 16 puestas en escena se presentarán en los distintos espacios públicos de las delegaciones capitalinas. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
07/07/2015
19:54
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

En estas vacaciones de verano, los capitalinos tendrán la oportunidad de acudir al teatro sin hacer gasto, pues diversos espacios públicos en las 16 delegaciones serán convertidos en escenarios los fines de semana.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal informó que del 11 al 30 de agosto llevará a cabo su tercera temporada Teatro en plazas públicas, con 16 obras distintas que se llevarán a cabo los días sábado y domingo sin costo para el público.

La dependencia informó que este programa pretende “desencadenar procesos de integración intergeneracional y de apropiación de los proyectos artísticos por parte de la comunidad.

Entre las compañías participantes se encuentran Carro doce, Cornisa 20, Teatro de los sótanos, Ox Musici, Saxtlán, Último tren, entre otras.

Mediante espectáculos de artes escénicas, danza, música, cabaret y teatro para niños, detalló la secretaría, se abordarán temas actuales como la depresión, la inestabilidad económica, la inseguridad, violación de derechos humanos y el desequilibrio emocional.

También habrá eventos basados en la cosmogonía indígena, la mitología griega, las fiestas populares y el baile de salón.

Los artistas se presentarán en espacios públicos de las 16 delegaciones como el parque San Álvaro, en Azcapotzalco, la explanada de la delegación Iztacalco, el parque Cañitas, en Miguel Hidalgo, el foro del camellón de la avenida Aztecas, en Coyoacán, el jardín del arte, en Xochimilco, entre otros sitios.

La dependencia capitalina publicó el calendario de actividades en la dirección http://www.cultura.df.gob.mx/plazaspublicas/.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS