Ballet de Amalia Hernández vuelve a RU tras 20 años

La agrupación ofrecerá una serie de funciones en el London Coliseum, sede de la English National Opera
La agrupación, integrada por 40 bailarines más los intérpretes musicales, es dirigida por Salvador López, nieto de Amalia Hernández. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
23/07/2015
05:00
Notimex
LONDRES
-A +A

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández inició ayer una serie de presentaciones en la capital británica luego de 20 años de ausencia en los escenarios ingleses.

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, destacó que se trata de uno de los eventos más atractivos del Año de México en este país.

El programa de este Año se caracteriza por su diversidad artística, cultural, educativa, económica, gastronómica y turística, añadió.

Las presentaciones, que concluirán el próximo sábado 25, tendrán lugar en el London Coliseum, sede de la English National Opera, y su repertorio incluye Sones de Michoacán, la Danza del Venado y Fandangos.

La agrupación, integrada por 40 bailarines más los intérpretes musicales, es dirigida por Salvador López, nieto de Amalia Hernández, quien la fundó en 1952.

En su repertorio se encuentran coreografías que combinan las etapas históricas que han definido la cultura mexicana, desde la época prehispánica, el Virreinato, la Independencia y la Revolución Mexicana.

Este Ballet ha recibido más de 200 galardones internacionales como el Premio Naciones de Francia (1960), el reconocimiento Tiffany for Lifetime Achievement de Nueva York (1992) y el Premio Nacional de Cultura de México.

Las presentaciones londinenses son patrocinadas por el gobierno de México y la promotora Cómo No, encabezada por Andy Wood.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS