Convenio fortalecerá cultura en Nuevo León

La Secretaría de Cultura invertirá 80.1 millones de pesos en la entidad
Foto: Arturo López / Secretaría de Cultura
29/06/2017
19:48
Redacción
México
-A +A

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura federal, estuvo presente en la firma del Convenio del Programa de Desarrollo Cultural Municipal entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y 42 municipios participantes, informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

En el evento se realizó en el marco de la Reunión Estatal de Cultura 2017, que se llevó a cabo en el estado de Nuevo León, y tuvo como sede el Museo de Historia Mexicana de Monterrey, García Cepeda aseguró que “la firma de este convenio une voluntades, crea lazos de trabajo y establece las pautas para que se amplíen y extiendan los beneficios artísticos y culturales a los municipios de la entidad”.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció a la actual administración por trabajar en coordinación con el gobierno estatal y los municipios de la entidad. El Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) está conformado por un fondo tripartita aportado por las instancias federal, local y municipal para concretar proyectos culturales.

Programas como el de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc) y el de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), así como festivales de cine o de artes escénicas, forman parte de la agenda cultural compartida. En este año, la inversión que la Secretaría de Cultura realiza en la entidad contempla los 80.1 millones de pesos; que incluyen 8 y medio millones de pesos de subsidio piso.

Como parte de la agenda, se llevó a cabo una visita a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en donde se reconoció el aporte de la Secretaría de Cultura para el fortalecimiento de la institución académica, en la cual  ha invertido 14.2 millones de pesos.

La Secretaría de Cultura trabaja en la realización de la Semana del Cine Mexicano, en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Monterrey y en la creación de puntos de acceso para la plataforma Cinema México. 

nrv