Sabores y artesanías del mundo visitan México

Artesanías y olorosos platillos de Chile, Honduras, México, Tibet, Argentina, Japón, Venezuela, Cuba y otros lugares se reúnen en el Museo Nacional de Culturas Populares
FOTO: Facebook/Festival Sabores y Artesanías del Mundo.
24/06/2017
15:51
EFE
-A +A

Una sinfonía de olores, sabores y colores de diferentes países se mezclan este fin de semana en el Museo de Culturas Populares de Ciudad de México, en la cuarta edición del Festival de Sabores y Artesanías del Mundo.

Artesanías y olorosos platillos de Chile, Honduras, México, Tibet, Argentina, Japón, Venezuela, Cuba, España, Holanda, Turquía, Argelia, Colombia, Rusia, India, Panamá y Ecuador, entre otros, se exhiben hasta el domingo.

Los olores guían, confunden y atraen. Por un lado el olor a moles, café y chocolate de México; del otro, el chorizo y las empanadas argentinas acompañado de su típica bebida de yerba mate.

Un gyro griego, choripanes de Chile y Argentina, pupusas de Venezuela, tamales de Honduras, salchichas de Alemania y helados de Rusia se encuentra en festival con un amplio surtido de cervezas alemanas, vinos españoles, mezcal mexicano o pisto chileno; así como bebidas sin alcohol como agua de maracuyá o un té japonés con agua o leche y perlas de tapioca.

En paralelo al derroche gastronómico, México, Ecuador y Colombia iluminan el recinto con coloridos bordados en artículos decorativos, manteles y ropa. Cada pieza es una obra de arte por sí solo y retrata la cultura de cada país.

Con alrededor de 25 países presentes en este festín cultural, Cristhian Granados, organizador del evento, explicó que cada año cambian los países o se van agregando más, esperando que pronto pueda tener en un espacio más grande hasta 100 expositores de más países".

Al igual que los visitantes, Granados destaca que a diferencia de la reciente Feria de las Culturas Amigas, "es más tranquila pero se disfruta igual".

Agregó que él se comunica directamente con mexicanos o extranjeros que viven de vender productos de sus culturas en México, para que puedan darse a conocer en el festival.

El organizador detalló que hay 40 expositores: 20 dedicados a la exposición y venta de artesanías y otros 20 que ofrecerán gastronomía internacional a las personas que gusten de probar cosas nuevas.

Laura García, estudiante de Turismo, expresó que este festival "es una gran oportunidad de viajar a otras culturas mediante sus sabores y el color de sus artesanías."

Cuba recibe al visitante con discos de son y trova, figuras de madera y cafeteras artesanales; Grecia ofrece figuras de dioses y monumentos para atraer la buena suerte con una danza de Zorba de fondo; Turquía y la India destacan con brillantes aretes y anillos, lámparas y amuletos, además de los rosarios, cuencos y molinos tibetanos para la meditación y productos de belleza de Siria.

Este festín gastronómico y artesanal contará con actividades artísticas como danza folklórica, conciertos de trova, música ranchera y arpas, además de poesía, ballet y danza totalmente gratuito. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS