Ofrecerán actividades artísticas en centros de readaptación

La Secretaría de Cultura y la Comisión Nacional de Seguridad firmaron un Convenio de Colaboración
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
22/06/2017
17:43
Redacción
Hidalgo
-A +A

Los Centros Federales de Readaptación Social recibirán actividades culturales debido a un Convenio de Colaboración que firmaron la Secretaría de Cultura y la Comisión Nacional de Seguridad.

La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que en los 22 espacios habrá actividades artísticas como talleres de narrativa y poesía, puestas en escena, conciertos y concursos de música y artes visuales.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, dijo que el convenio une esfuerzos a fin de ofrecer a las personas privadas de la libertad las opciones que tienen el arte y la cultura para enriquecer y darle nuevos sentidos a sus vidas, crear puentes de diálogo, fortalecer los lazos familiares y construir ciudadanía.

"Descubrir la creatividad, el universo del arte, cambia la vida. Ese es el espíritu del Convenio que hoy firmamos. Ese es el sentido del trabajo cultural: que la riqueza de México se abra a los ojos de las personas, independientemente de su situación legal", dijo García Cepeda.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que al hablar de personas privadas de su libertad se debe de tomar en cuenta sus derechos, mismos que no cambian por su situación legal, y por ello, como parte de su dignidad humana el acceso a  la cultura es un elemento vital para su transformación

Celebró que el convenio establece la oportunidad de diseñar con la Secretaría de Cultura programas que abarquen  capacitación bibliotecaria y la presentación periódica de conciertos, coreografías y obras de teatro en los 22 centros penitenciarios federales, donde en una primera etapa se unirán los recursos ya existentes en las dos instituciones.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS