Confabulario rinde homenaje a El Universal Ilustrado

El suplemento cultural de EL UNIVERSAL dedica sus páginas a la que fue una de las publicaciones culturales más importantes
05/05/2017
18:51
Redacción
-A +A

Confabulario, suplemento cultural de EL UNIVERSAL, dedica su número 204 a El Universal Ilustrado, una de las publicaciones culturales más importantes de la época de la segunda década del siglo XX y en donde se dio espacio a las principales manifestaciones artísticas y literarias de la posrevolución.

Uno de los aspectos en los que este semanario se distinguió frente a otras publicaciones culturales de esa época fue el protagonismo que se le dio a la fotografía.

Los historiadores Brenda Ledesma y Arturo Ávila Cano ofrecen un panorama de los principales exponentes del arte fotográfico que estuvieron presentes en El Universal Ilustrado.

Por su parte, el historiador Agustín Sánchez González rescata a algunas de las figuras de la caricatura y la ilustración que revolucionaron esta disciplina dese las páginas de este semanario.

Además, la investigadora Yanna Hadatty Mora hace una valoración sobre el impacto que esta publicación tuvo y la renovación de géneros periodísticos en México.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS