Se encuentra usted aquí

Aires de cambio con olor a PAN

Crimen y castigo
En la foto: Lidia Camacho, directora general del INBA
31/05/2017
00:26
Periodistas Cultura
-A +A

Aires de cambio con olor a PAN

Un rumor crece como el calor y los vientos de mayo: se vislumbran cambios en la Dirección de Comunicación Social del INBA. Las apuestas ya empezaron y, según, hay un nombre que suena y resuena. Ni más ni menos que Delia Peña, quien fuera la directora general de Comunicación Social del desaparecido Conaculta en tiempos de Consuelo Sáizar. Y más atrasito, jefa del Departamento de Medios del Fondo de Cultura Económica, en tiempos de Consuelo Sáizar. ¡Sopas! Entre los escándalos que le tocó lidiar, nos recuerdan, están los donativos a la Basílica, la polémica librería en honor a Elena Garro y todos los proyectos que terminaron en escándalo, es decir, Cineteca, Estudios Churubusco, Ciudadela. En pasillos se asegura que el cambio podría suceder por una simple razón: la directora general del INBA, Lidia Camacho, mantiene una cercana amistad con Sáizar. ¡Ándale! ¿Será que más de uno apuesta porque los aires de mayo traigan el olor a PAN?

 

Cero selfies de Warhol

Cuando el  número de selfies subidas a las redes en medio de exposiciones  se ha convertido en una de las estadísticas mas socorridas para mostrar el éxito de estos eventos, nos cuentan que la muestra Andy Warhol.  Estrella Oscura, que se exhibirá del 2 de junio al 17 de septiembre en el Museo Jumex, prohibirá a los espectadores tomar cualquier foto en las salas. El asunto es que ni los medios de comunicación ni el público visitante podrán tomar fotos en  las salas, por un tema de derechos; son muchos los museos y grandes galerías internacionales de donde llegaron obras para esta exhibición. Sólo podrán hacerse selfies en espacios del Museo que tienen carteles que promocionan la exposición. Aun así hay razones para pensar que la de Warhol será una de las muestras  que más atraerá visitantes en la  historia del Jumex.  

 

Ofertan viaje a Italia por visitar la Sixtina en México

Desde que abrió sus puertas en México el 8 de junio del año pasado, la réplica de la capilla Sixtina está a punto de llegar a los 2 millones de visitantes y para celebrarlo, los organizadores andan muy bondadosos que hasta ofrecen un viaje doble al país donde se encuentra la obra original de Miguel Ángel. En las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la muestra comenzaron a promocionar ayer este obsequio que, según su dinámica, será para el visitante número 2 millones, cantidad que se alcanzará esta semana, pues sólo les faltan 2 mil personas para lograrlo. Actualmente, la muestra se exhibe en Querétaro y desde que dieron a conocer esta promoción, nos dicen, ya hay quienes quieren viajar desde Sonora o Mérida para probar suerte.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS