La historia según Playmobil, en el Museo del Caracol

Una exhibición con los famosos juguetes será inaugurada el 27 de mayo
FOTO: Facebook/Museo del Caracol.
19/05/2017
17:35
Notimex
-A +A

La historia puede ser divertida, y más si se juega con ella. Esa es la premisa de "Playmohistoria", que el Museo del Caracol inaugurará el 27 de mayo a medio día, con entrada libre.

Vikingos, personajes y escenarios del antiguo Egipto y hasta un elaborado árbol de la vida lleno de figuras de Playmobil ocuparán las maquetas que serán instaladas en el recinto.

La Galería de Historia ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec recibirá muñecos y accesorios de la emblemática marca creada en 1971, gracias al ingeniero alemán Hans Beck, que decidió fabricar juguetes pequeños de plástico para ahorrar dinero en plena crisis del petróleo.

Los nuevos juguetes no tuvieron mucha ciencia, pues sólo bastó observar los dibujos de los niños de la Alemania de esa época para crear rostros sin nariz ni orejas.

De esta forma, la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil organiza la muestra de estos juguetes, cuyo modelo ayudó a generaciones de niños a desarrollar habilidades sociales, pues además de los personajes, se contaba con aditamentos como edificios, coches, tiendas, barcos y hasta mascotas.

Como parte de la exposición, los fines de semana se realizará una serie de concursos entre los asistentes, en los que el premio será un singular juguete de la marca.

El Museo del Caracol se encuentra en la rampa de acceso al Castillo de Chapultepec.

 

sc

Comentarios