Una pieza en bronce del siglo VI antes de Cristo que formaba parte de la muestra "Pompeya y los griegos" fue robada hoy en esa ciudad del sur de Italia, informaron las autoridades locales.

Según Massimo Osanna, director del Museo Arqueológico Nacional “Dinu Adamesteanu”, de la sureña ciudad de Potenza, que prestó la pieza, se trata de una tachuela en bronce con un diámetro de 7.3 centímetros y originaria del siglo VI antes de Cristo.

Explicó que era una de las cuatro piezas similares aplicadas a una reproducción de la puerta de Torre Satriano, que forma parte de la exposición montada en un espacio de la zona arqueológica de Pompeya.

Osanna indicó que la pieza estaba sobre un panel expositivo cubierta por una lámina transparente de protección, por lo que el autor del robo necesito de tiempo para poder sustraerla.

Además, dijo, el edificio es vigilado de día por personal especializado y de noche a través de cámaras de video y está dotado de un sistema de alarma.

Confirmó, sin embargo, que la pieza robada estaba asegurada solamente por 300 euros (unos 334 dólares).

Al lugar llegaron agentes del reparto de investigación científica del cuerpo de carabineros para realizar las investigaciones respectivas.

La muestra fue cerrada al público para permitir la realización de las indagaciones.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses