Exposiciones, música y libros este fin de semana en capital del país

El remate de libros en el Auditorio Nacional, la exposición del alemán Jean Arp y un concierto de jazz, se encuentran dentro de las opciones
Exposiciones, música y libros este fin de semana en capital del país
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
14/04/2017
13:41
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El remate de libros en el Auditorio Nacional, la exposición del alemán Jean Arp y un concierto de jazz, se encuentran dentro de las opciones que ofrecen los recintos culturales para disfrutar de las vacaciones en la Ciudad de México.

Una opción para visitar este fin de semana es el décimo primer remate de libros del Auditorio Nacional, en el cual los asistentes podrán encontrar títulos hasta con 50 y 80% de descuento, así como talleres culturales, presentaciones de libros y conciertos. La entrada es libre.

Artículo

Gran Remate de Libros brinda oferta para niños y adultos

La programación de la magna venta de libros cuenta con espectáculos y diversos talleres
Gran Remate de Libros brinda oferta para niños y adultosGran Remate de Libros brinda oferta para niños y adultos

Dentro de los recintos que permanecerán abiertos este viernes se encuentra el Museo de Arte Moderno, el cual alberga la exposición Arp, primera retrospectiva en América Latina del artista francés de origen alemán Hans Arp, miembro fundador del movimiento Dadá en 1916, junto con Tristan Tzara, Hugo Ball, Marcel Janco y Richard Huelsenbeck.

Asimismo, en el mismo recinto se puede apreciar la exposición Analogías escultóricas en la que se exhiben una serie de obras tridimensionales creadas por los artistas mexicanos más importantes del modernismo.

Artículo

Las vanguardias de Hans Arp invaden el MAM

La exposición "Arp", por primera vez en América Latina, se exhibirá hasta el 16 de julio para conmemorar el centenario del dadaísmo
Las vanguardias de Hans Arp invaden el MAMLas vanguardias de Hans Arp invaden el MAM

De igual forma, este viernes se presentará en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", como parte del 33 Festival del Centro Histórico, el bajista originario de Madagascar Patrick Andy, quien ofrecerá junto con su banda un concierto que tiene como atractivo principal la combinación de jazz, góspel y música tradicional de su país.

Para el sábado, el contratenor Philippe Jaroussky ofrecerá un concierto acompañado de la orquesta Le concert de la loge, en la sala principal del Palacio de Belllas Artes.

Jaroussky es considerado uno de los grandes cantantes de la escena musical internacional, su impresionante dominio de la técnica le permite realizar presentaciones plenas en matices y agilidad vocal.

Además, en la plaza de la música del Centro Nacional de las Artes se presentará la obra Humanos no. Bajo la dirección de Daniel Bretón, el montaje cuenta la historia de un grupo de personas que decidieron renunciar a su condición de seres humanos.

Uno de ellos inició su conversión y abandonó la palabra, los demás esperan, algún día, alcanzarlo. Cada uno tiene los ideales para un mundo mejor, pero también las ganas de devorarlo.

Otra opción es la que ofrece el Museo de Arte Popular (MAP), el cual abrirá de viernes a domingo. En el recinto del Centro Histórico el público podrá disfrutar de la exhibición El sur/sureste, su materia y su artesanía, a través de la cual se apreciará esa zona de México que forma parte del llamado Corredor Biológico Mesoamericano.

En dicha área se distribuye una gran cantidad de especies, muchas de ellas endémicas, siendo reconocida entre las cinco regiones más importantes del mundo por su mega diversidad.

Además, también dentro de las actividades del 33 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el domingo 16 abril en el patio principal del MAP se presentará Juan Munguía Quartet, ensamble de jazz que presentará material original del compositor egresado con honores de Los Ángeles College Of Music (LACM).

Mientras que este domingo, bajo la dirección de Antonio Zuñiga, se presentará la puesta en escena Historias comunes de anónimos viajantes, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Artículo

Inicia el Festival del Centro Histórico con la ópera Orfeo

La obra se presenta también en el marco del 450 aniversario del compositor italiano
Inicia el Festival del Centro Histórico con la ópera OrfeoInicia el Festival del Centro Histórico con la ópera Orfeo

En la obra un camión de transporte urbano llevará a los espectadores por las calles del Centro Histórico, y durante la ruta se sumaran los personajes de la obra que actúan como pasajeros de un mismo viaje común.

El viaje con una duración de 60 minutos permitirá a todos los paseantes transitar por un mundo no reconocido, por las calles de la ciudad, de la vida en común y de las vecindades comunes.

Una opción más para disfrutar este fin de semana es la que ofrece el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, con la presentación del montaje TRES, el cual ofrecerá funciones el viernes, sábado y domingo.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS