Canal 22 rendirá tributo a Pedro Infante

En el 60 aniversario de su fallecimiento, el canal cultural tendrá una programación especial
FOTO: Archivo.
11/04/2017
17:25
Notimex
Ciudad de México
-A +A

En el 60 aniversario de su fallecimiento, el llamado ídolo de México, Pedro Infante (1917-1957), será recordado por la televisora cultural de este país, Canal 22, con la proyección de una película y un programa testimonial sobre su trágico deceso, ocurrido el 15 de abril de 1957.

En un comunicado, la televisora adscrita a la Secretaría de Cultura federal dio a conocer que el viernes 14, al mediodía, será proyectada la cinta La vida no vale nada, dirigida por Rogelio A. González en 1955.

En el filme, Infante interpreta a Pablo, un hombre simpático con problemas de alcoholismo que decide dejar su pueblo para irse a la capital con la intención de tener una mejor vida lejos de los vicios.

Una vez instalado, consigue trabajo en una tienda de antigüedades gracias a la dueña del lugar, una viuda que se ilusiona con él. Sin embargo, recae en la bebida y se va sin rumbo definido. A esta situación, pronto se agrega la rivalidad amorosa con su padre. El largometraje le valió a Pedro Infante del premio Ariel como Mejor Actor.

La tarde del día 15, Canal 22 tiene preparado Memoria de ciertos días. El día que murió Pedro Infante, que recoge testimonio sobre la consternación que dejó el accidente aéreo en Mérida, Yucatán, que le arrebató la vida al ídolo de Guamúchil, icono de la Época de Oro del Cine mexicano y la canción ranchera.

El material muestra los detalles de este fatídico accidente, la conmoción que causó la noticia a nivel nacional, así como los arreglos fúnebres para la estrella del cine mexicano.

Además, varias personalidades del medio artístico mexicano como los histriones Carmelita González, Jaime Fernández y Wolf Ruvinskis; los fotógrafos Héctor García y Gustavo Suárez; así como el cineasta Miguel Zacarías, entre otros, comparten anécdotas y hablan del ascenso a la fama y la influencia del cantante y actor.

Protagonista de más de 60 cintas y cantante con cerca de 300 piezas musicales grabadas, Pedro Infante sigue siendo motivo de homenajes en todo el país, que lo recuerdan por su carisma y talento, así como por la estela trágica que envolvió su muerte.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS