El presidente de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Gerardo Sánchez García, afirmó que en el presente periodo ordinario de sesiones estará listo el proyecto de Ley de Cultura federal, para que sea turnado a la Cámara de Diputados.

Sánchez Garcpia explicó que "prácticamente la tenemos terminada y el día de hoy estaremos recopilando una serie de firmas, invitando a compañeros para acompañar el proyecto de iniciativa y después hacer un trabajo con todas las demás iniciativas y con todas los demás legisladores que han opinado entorno al tema".

La idea de este esfuerzo es "sacar por consenso un proyecto de ley que nos permita darle viabilidad y se turne a la Cámara de Diputados", añadió al anotar que en estos momentos se le integra información derivada del Foro de Análisis de la Ley de Cultura, celebrado en noviembre pasado en la Cámara Alta.

Puntualizó que no se encuentra detenida, "lo que estamos haciendo en el Senado de la República es analizando de manera minuciosa el comportamiento del presidente de los Estados Unidos, viendo cómo podemos contribuir a esa unidad nacional a que nos ha convocado el presidente de la República, por un lado.

"Y por el otro, derivado del foro nacional para la Ley de Cultura, hemos estado acopiando toda la información y opiniones, las diferentes iniciativas que expresaron al seno del foro y se han estado consultando varias normativas de diferentes estados y países", aclaró Sánchez García.

De manera paralela, señaló que el órgano legislativo que preside sostiene una serie de reuniones con la Secretaría de Cultura Federal, con los subsecretarios del ramo, "a efecto de compartir un proyecto que nos dé coincidencias en la Ley de Cultura".

Puntualizó que "no se encuentra en 'stand by', no, hoy más que nunca está vigente y estamos acopiando la información, afinando los detalles y prácticamente pensamos que el próximo jueves habrá de presentarse el proyecto de iniciativa de Ley de Cultura para el país”, y aseguró que estará lista en este periodo ordinario de sesiones.

De su contenido, dijo que "es una iniciativa que trata de expresar lo que se opinó y lo que se dijo en los foros y hemos escuchado de los involucrados en el tema, y en consecuencia esto nos promete, sin duda, un proyecto que vaya acorde a las necesidades, circunstancias y requerimientos que implica reivindicar a la cultura en el país".

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses