Centro Cultural Bella Época conmemorará el día de la Mujer

En el recinto habrá charlas, danza, poesía, música y presentaciones de libros
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/03/2017
14:51
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Con el programa “Mujeres, cultura y escena",  que incluye charlas, danza, poesía, música y la presentación de libros, el Centro Cultural Bella Época celebrará el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Las actividades comenzarán a las 18:00 horas con la charla “Escrito en la piel: mujeres y narrativas” impartida por la periodista, guionista y conductora de radio María Teresa Juárez, al finalizar continuará la editora y promotora Nadia Islas Navarro con la charla “Maternidades y familias elegidas".

Para continuar con el programa, indicó el Fondo de Cultura Económica en un comunicado, la etnohistoriadora Fabiola Bailón presentará su libro Prostitución y lenocinio en México, acompañada por la historiadora y escritora Julia Tuñón.

Para cerrar la celebración, la artista Adriana Portillo presentará su espectáculo de danza y poesía “Passionaria”; Hebe Rosell hará lo propio en “La Hebefénix” y Cynthia Candelas compartirá sus rimas en “Música electro-tropical con rap y líricas urbanas”.

Candelas que mostrará una mezcla de sonidos electro y ritmos de percusiones con bases afrolatinas para bailar. Sus composiciones incluyen una lírica urbana que invita a la reflexión humana, escritas con lenguaje de frases, modismos y humor negro, típicos en la cultura mexicana.

Además de las actividades previstas para el Día Internacional de la Mujer, el FCE anunció la cartelera de actividades para el presente mes, la cual incluye este martes la Noche de Cortoteca del  Festival Shorts México.

El 7 de marzo se presentará el libro El fulgor de la noche de Marta Lamas, mientras que el sábado 11 habrá una función de cuentacuentos basada en el libro ¿En dónde viven?, de Sergio de Régules ilustrado por Esteli Meza.

El 15 de marzo se presentará el libro Cultura de paz, palabra y memoria. Un modelo de gestión cultural comunitario editado por el CFE, con José Carreño Carlón, Marina Nuñez y Socorro Venegas.

Además, el próximo sábado habrá tres funciones en Cine Lido: El gigante de hierro (1999), del director Brad Bird; Inteligencia Artificial (2001), de Steven Spielberg, y Una mirada a la Obscuridad (2006), dirigida por Richard Linklater.

 

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS