UNAM, invitada de honor en la Feria UANLeer 2017

El encuentro tendrá 220 actividades y la presentación de libros con la presencia de 130 autores locales, nacionales e internacionales
FOTO: Facebook/UANLeer 2017.
23/02/2017
17:56
Notimex
Monterrey
-A +A

Con la participación de 85 sellos editoriales y teniendo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General de Publicaciones como invitadas de honor, del 15 al 20 de marzo se celebrará en esta ciudad la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2017.

El secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), José Garza Acuña, informó que el encuentro tendrá 220 actividades y la presentación de libros con la presencia de 130 autores locales, nacionales e internacionales.

Subrayó que "la séptima edición de UANLeer trae consigo la presencia de dos de las más importantes instituciones de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección de Publicaciones de la Secretaria de Cultura".

La UNAM, expresó, como invitado de honor llega con un programa diverso en el que participarán autores como Marco Aurelio Carballo, Irving Gibrán, María del Carmen Sánchez Mora y Federico Rubli, quienes dialogarán sobre obras de investigación, periodismo, narrativa, salud y rock, respectivamente.

También se contará con amplio programa de espectáculos, ciclos de cine, conferencias, conmemoraciones y las jornadas académicas para profesionales, entre otros.

En tanto, la Dirección General de Publicaciones como editorial invitada, contará con un catálogo de jóvenes escritores que han ganado las más importantes convocatorias de la Secretaria de Cultura federal.

Algunos de estos ganadores son Hermann Gil Robles, Ronnie Medellìn, Carlos Manuel Castillo y Erika Marcela Zepeda, entre otros.

El directivo informó que ofrecerán un programa integral dedicado enteramente a los niños y adolescentes, con ocho talleres que van desde la ilustración, el sistema solar y la creación narrativa.

Igualmente, expuso, se tendrá la presentación de 15 libros dirigidos al público más exigente que son los niños y jóvenes, de autores como Amanda Mijangos y Armando Fonseca.

Refirió que se inaugurará la exposición "Las imágenes de las palabras", de Pedro Valtierra, que expone 30 fotografías de artistas e intelectuales nacionales y extranjeros.

También se exhibirá el "Séptimo Catálogo Iberoamérica Ilustra", organizada por la UANL y la Fundación SM México, en la que participarán ilustradores consagrados y nuevo talentos, expresó.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS