Renuncia titular del Fonca; va a gobierno de Gali Fayad

Moisés Rosas Silva presentó su renuncia y en su lugar se quedará, a partir del 1 de marzo, Juan Melía Huerta, informó la Secretaría de Cultura
16/02/2017
01:14
Redacción
-A +A

Juan Meliá Huerta es el nuevo titular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en sustitución del doctor Moisés Rosas Silva, quien presentó su renuncia a este organismo por haber sido invitado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a ocupar el cargo de subsecretario de Cultura; informó la Secretaría de Cultura a través de un boletín.

De acuerdo con  la dependencia, Moisés Rosas Silva estará en funciones hasta el próximo 28 de febrero y a partir del 1 de marzo, Meliá Huerta iniciará sus funciones como titular del Fonca.

Meliá Huerta se ha desempeñado como  gestor cultural, artista visual y académico, especializado en artes escénicas, con estudios en Arquitectura y Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

En el ámbito de la promoción cultural se ha desempeñado en diversos cargos públicos e iniciativas independientes como Director de Programación y Difusión del Consejo para la Cultura de León, Guanajuato (1992-1998); Director cofundador de ARTE3 Galería de Arte Contemporáneo en León, Guanajuato (1999-2002); Director de Difusión Cultural de la Universidad de Guanajuato (2002-2004); Director General del Instituto de Cultura de León, Guanajuato (2005-2009) y Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (2009-2017).

En su periodo como Coordinador Nacional de Teatro y como representante de la Antena México del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, fue Presidente del Comité Intergubernamental de IBERESCENA por cuatro años. Fue coordinador y representante del Instituto Nacional de Bellas Artes, para el Estímulo Fiscal a la Producción Teatral Nacional EFITEATRO.

 

ml
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS