Secretaría de Cultura lanza micrositio para prevenir acoso sexual

Una ventanilla de quejas, leyes y actividades culturales son la oferta de este nuevo espacio
FOTO: Cultura.cdmx.gob.mx/igualdadencultura/
01/02/2017
18:04
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México puso a disposición del público el micrositio Igualdad en Cultura, con el que busca prevenir y atender el hostigamiento y acoso sexual.

Éste puede ser consultado en la liga http://data.cultura.cdmx.gob.mx/igualdadencultura/; ahí, los usuarios podrán encontrar leyes, actividades culturales y de capacitación, acuerdos en materia de derechos humanos, así como una ventanilla de quejas.

De acuerdo con la dependencia local, Makieze Medina Ortiz, directora de Políticas de Prevención del Instituto de las Mujeres (Inmujeres), fue la encargada de atestiguar la instalación del Comité para la Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual.

Dicho comité está integrado por Martín Levenson; Elizabeth Macín, subdirectora del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad; Francisco Luna, director de Recursos Humanos, y Cuitláhuac Flores, director jurídico.

Elizabeth Macín agregó que el portal estará disponible para el personal de la dependencia y el público en general; mientras que Martín Levenson destacó la importancia de implementar mecanismos para prevenir el acoso y habló de la relevancia de sensibilizar a la población sobre dichas conductas.

"Cada vez hacemos más conciencia y el trabajo que ha venido desarrollando la Ciudad de México es ejemplar; en la Secretaría queremos profundizar este tipo de acciones y estamos trabajando en diseñar la estructura apropiada para que el área responsable de estos temas pueda funcionar", comentó el funcionario.

En su oportunidad, Makieze Medina destacó el trabajo de este comité que sesionará de manera trimestral, y aseguró que Inmujeres está preparando la actualización del protocolo de prevención, atención y sanción al acoso sexual, el cual se publicó en 2012.

"Este protocolo tiene tres vías de actuación: laboral, administrativa y penal; queremos homologar la vía laboral para toda la administración pública con base en los mecanismos internos de cada institución, para que elaboren sus normatividades internas, concluyó Medina.

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS