El presidente Enrique Peña Nieto designó a María Cristina García Cepeda como la nueva titular de la Secretaría de Cultura, quien era encabezada por Rafael Tovar y de Teresa.

En su cuenta de Twitter, María Cristina García Cepeda agradeció el nombramiento del Presidente de la República: "Agradezco al Presidente @EPN la confianza para encabezar la @cultura_mx, asumo con responsabilidad esta honrosa distinción".

Presidencia de la República publicó al momento de la designación: "El Presidente EPN anuncia a María Cristina García Cepeda como titular de la Secretaría de Cultura".

Ese mismo mensaje fue compartido en la cuenta oficial de la Secretaría de Cultura federal.

Por otra parte, el diputado Emilio Gamboa Patrón felicitó en su cuenta de Twitter a la nueva secretaria:

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas publicó en su cuenta de Facebook:

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche lanzó en la red social el siguiente mensaje:

Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, aplaudió el nombramiento de García Cepeda: "Deseo éxito a @mcristina_gc como nueva titular de @cultura_mx; con ella seguiremos trabajando en la agenda de impulso a la cultura de México".

El coordinador de Literatura del INBA, Mauricio Montiel, también escribió: "María Cristina García Cepeda es la nueva titular de la Secretaría de Cultura de México. Enhorabuena".

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) se unió a las felicitaciones a "Maraki" en Twitter:

Uno de los escritores que no aplaudieron el nombramiento de María Cristina García Cepeda fue el escritor Fabrizio Mejía, quien tuiteó: "Para una secretaría sin dinero ni reglamento, ni Rulfo, una burócrata como Maraki, está bien".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses