Rolando Villazón es "embajador" de la música de Mozart

"Voy a cantar y hablar de Mozart en todos sitios. Para mí es un gran honor", declaró el tenor mexicano
FOTO: Alejandra Silva/EFE.
26/01/2017
13:56
Viena
-A +A

El tenor mexicano Rolando Villazón tendrá a partir de hoy una nueva función: difundir la obra del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) como "embajador" de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, que conserva el legado del genio.

"Voy a cantar y hablar de Mozart en todos sitios. Para mí es un gran honor", declaró el tenor en una rueda de prensa en la sede de la fundación en Salzburgo.

"Hoy necesitamos el arte más que nunca", agregó Villazón, que se propuso acercar la música de Mozart a la gente, según recoge la agencia austríaca Apa.

"Escuchar a Mozart nos lleva a la misteriosa claridad del alma de la música y abre puertas, heridas y caminos en nuestra compleja alma humana", dijo.

"Es el mayor honor para mí ser un embajador de Mozart y así tener el placer de acercar a otros la vida, el trabajo, el mundo profundo, grandioso y brillante de Mozart", concluyó.

Villazón actuará -oficialmente a partir de marzo- como representante internacional de la fundación y, entre otras cosas, para 2018 se planean conciertos del artista durante la Mozartwoche -el festival que cada enero conmemora el nacimiento del compositor- en la que no sólo cantará sino que hablará de la vida del autor de La flauta mágica.

El nombramiento de Villazón para ser el primer "embajador" internacional de la fundación fue una sorpresa que no se supo hasta la rueda de prensa para presentar el programa de 2018 de la Mozartwoche.

La fundación Mozarteum se fundó en 1880 para profundizar en la vida y el trabajo de Mozart, y promueve la investigación y la difusión de la música del compositor.

 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS