Parece que México es uno de los destinos predilectos de Spencer Tunick. El fotógrafo estadounidense, conocido en todo el mundo por capturar grupos masivos de gente desnuda, visita de nueva cuenta nuestro país, esta vez para presentar su trabajo en el festival La Calaca, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Tal como lo hiciera en 2014, , que desnudará mariachis en una hacienda y los suspenderá en el aire.

Se trata de la tercera vez que viaja a tierra azteca para compartir su trabajo y hacer partícipe al público, que hasta ahora ha acudido al llamado con bastante disposición.

La primera vez, . Tal cantidad rompió récord respecto a otras ciudades, como Barcelona.

Así, la Catedral metropolitana y el Palacio Nacional fueron testigos de la cita masiva. A la gente no le importó madrugar ni soportar el frío de aquel mayo de 2007. .

La segunda ocasión que Spencer Tunick vino a México fue a finales de octubre de 2014. En San Miguel de Allende , festividad que le atrae particularmente. En aquella ocasión, sólo solicitó a mujeres para sus tomas. A ellas, los ocho grados centígrados que marcaba el termómetro no les impidieron desnudarse para el estadounidense, que levantó un "altar vivo", flores de cempasúchil incluidas, para los difuntos. .

En esta ocasión, Tunick también ha mencionado el día de muertos como una de las razones que lo hizo volver a México.

"El valor de esta celebración de muertos es que es una fiesta y no un espacio para el miedo, porque la gente en Estados Unidos está llena de miedos que afectan sus decisiones de vida", expresó este viernes.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses