cultura@eluniversal.com.mx

La gastronomía mexicana es, de acuerdo con la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La variedad de sabores, ingredientes y, en general, la historia que guarda la comida nacional es, por su naturaleza misma, rica no sólo en sabor, también en cultura en su más esencial sentido.

En este contexto, ayer se inauguró la VI edición del “Millesime México 2016 Tropical”, que busca la unión entre la cocina mexicana y el mundo. El proyecto es parte de la política de fomento a la gastronomía nacional y pretende impulsar al sector para que sea cada vez más un atractivo turístico y cultural a nivel nacional e internacional.

El evento estuvo encabezado por la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien destacó la importancia de los productos y creadores culinarios del país. “Queremos celebrar lo que es nuestro, queremos que se siga valorizando y difundiendo aquí en México y en el mundo esa esencia mexicana que hilvana nuestra historia y tradición con lo contemporáneo y con el futuro”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores.

Manuel Quintero, CEO de Millesime, recordó a los presentes en el Centro Banamex que la cocina mexicana es un referente cultural tanto en México como a nivel global.

Adornado con platillos mexicanos, un intenso colorido visual, pan, vino, carnes y diseños que realzan la actualidad de la cocina, Millesime permanecerá abierta hasta este jueves.

El arte culinario de México también fue reconocido durante la apertura de Millesime; se entregaron premios al mejor restaurante de producto, al restaurante más aclamado por el público, a la apertura del año, a la propuesta más innovadora y a la mejor carta de vinos; los reconocimientos fueron para restaurantes de distintos estados de la República.

La canciller concluyó afirmando que para “la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ésta es una oportunidad y es una alianza que queremos seguir potenciando en el futuro, queremos seguir sumando nuestro esfuerzo al de ustedes, los promotores de la cocina mexicana”.

Google News

Noticias según tus intereses