La agrupación chilena Los Hermanos Millar viene a la capital mexicana para ofrecer el próximo viernes, en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el espectáculo "Bitácora de un destierro", un tributo a la escritora Gabriela Mistral (1889-1957).

Con una larga trayectoria dedicada al estudio, interpretación y composición de música tradicional y de raíz folclórica chilena y latinoamericana, el grupo guiará al público por un viaje musical a través de las distintas etapas de la biografía de la Premio Nobel chilena, una de las más destacadas referentes de la poesía universal.

El espectáculo incluye composiciones de Pedro Millar, los textos del reconocido poeta popular Nelson Álvarez "El Canela"; la propuesta gráfica y puesta en escena del artista visual Juan Carlos Gourdet, así como destacados músicos invitados.

"Bitácora de un destierro" busca unificar un conjunto de canciones a través de la proyección audiovisual de textos, fotografías y animaciones que ilustran visualmente la vida de Mistral, desde su infancia hasta su muerte.

Entre los músicos que participan en el concierto figuran Walter Barraza (violín), Paulina Lambert (bajo y voz), Pedro Millar (guitarra, voz y flauta), Carlos Poblete (guitarra, mandolina y percusiones), Claudia Melgarejo (relato y voz) y Ema Millar (percusión, guitarra, flauta).

Los Hermanos Millar es una agrupación musical que ha dedicado su larga trayectoria al estudio, interpretación y composición de música tradicional y de raíz folclórica chilena y latinoamericana, logrando así un bien ganado prestigio en el medio artístico por su creatividad y oficio interpretativo.

Entre su discografía destacan: "Folklore latinoamericano" (1984); "Zurciendo encantos. Canciones latinoamericanas" (2001); "Al cielo daré mis quejas. Cancionero anónimo chileno" (2003), y "Hermanos Millar. Repertorio anónimo latinoamericano y canciones con música de Pedro Millar" (2014).

La celebración será el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, con el apoyo del El Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes de Chile (FONDART) y el auspicio de la Embajada de Chile en México, es un aporte a la cultura y una invitación a reencontrarse con el legado de Gabriela Mistral.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses