El #NoEsLoMismo de Larousse

“Si crees que hay vamos, ahí vamos por ti”; “La verdá se dice verdad”; “Dijistes mal”; “No es lo mismo iba que iva. Esa ‘v’ sale carita”, y “No hagas, caso nosotros sí sabemos, usar las comas”... Esos son sólo algunos de los muchos y muy diversos mensajes que Larousse México ha puesto en espectaculares, carteles, cebras en la calle, parabuses, vagones del Metro y redes sociales desde hace dos semanas, en una campaña que se planea se mantendrá hasta el próximo mes.

Con el hashtag #NoEsLoMismo esta campaña de autor, concebida por el equipo de mercadotecnia de la compañía, tiene la idea de hablar de la ortografía y ayudar a que la gente escriba mejor, pero su acierto está en que lo hace de una manera creativa; buscan la empatía y no hay agresión en el lenguaje.

El mensaje va para todos: desde niños hasta adultos. Nos cuentan que las respuestas han sido muy positivas porque no sólo se habla de la campaña sino que los usuarios de redes envían las fotografías de cómo se ven en las calles y transportes estas frases... Curiosa y oportuna forma de hablar del tema justo cuando la gente más escribe y también cuando peor se usa la ortografía...

Las ocurrencias de un fan en el Senado

Agárrese bien de su silla y pásese el trago de café, porque no nos va a creer, pero es verdad. Nos cuentan que ayer el senador petista Marco Antonio Blásquez Salinas sometió a consideración un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Cultura a poner el nombre de Alberto Aguilera Valadez al Palacio de Bellas Artes. ¿Le parece exagerado? Espere a conocer las razones que nada, nada, nada, nada, que no, que no, tienen que ver lo artístico. ¡Porque fue pobre y se superó en la vida! Híjole. Una cosa es honrar la memoria de Juan Gabriel con un minuto de aplausos en el Senado de la República y otra muy distinta es que un senador use su curul para proponer ocurrencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses