El arquitecto mexicano Teodoro González de León falleció esta madrugada, a los 90 años, a causa de un infarto.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, lamentó el deceso. "Falleció Teodoro González de León, un icono de la arquitectura mundial. Mi pésame a sus deudos y a la comunidad artística", escribió.

Y añadió: "Mi mejor recuerdo de toda una vida junto a Teodoro González de León. Amigo entrañable".

En mayo pasado, fue, reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX, pues su labor abarcó también la pintura y la escultura.

Como parte del festejo por sus 90 años -que cumplió el 28 de mayo- en Bellas Artes se le rindió un homenaje, en el que estuvo presente.

"Llevo más de 80 años aprendiendo la manera de vivir, la forma de ser. No he aprendido disciplinas, las he convertido en formas de vida; la lectura es una forma de vida, el dibujo, la pintura, la escultura, son una forma de vida; visitar las ciudades, escuchar música y la arquitectura son formas de vida; no tener ninguna religión es mi forma de vida", compartió el prolífico arquitecto.

González de León creó edificios emblemáticos como el Museo TamayoEl Colegio de México, el corporativo Arcos Bosques, Reforma 222 y el Museo Universitario Arte Contemporáneo.

El rigor y unidad son el sello de su arquitectura y él fue un férreo defensor del espacio público a través de su obra.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses