En el marco de las actividades para conmemorar el Centenario de la Constitución Política que nos rige, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) ofrecerá hoy, a las 18 horas, la conferencia "Estado laico", a cargo de Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Esta actividad forma parte del curso "Los constituyentes de 1824, 1857 y 1917", una de las actividades que el instituto realiza con el objetivo de continuar con el estudio de la Historia Constitucional de México, tema indispensable para comprender su historia política.

La conferencia de Salazar Ugarte tendrá lugar esta tarde en el patrio principal del INEHRM, en Francisco I. Madero número 1, en la colonia San Ángel.

Especialista en el tema, Salazar Ugarte fue coordinador de la Cátedra Extraordinaria Benito Juárez de la UNAM y del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (2012-2014). Es miembro de la Comisión Especial del Consejo Académico de las Ciencias Sociales de la UNAM y de la Comisión Universitaria de Vinculación Investigación-Docencia de la Universidad Nacional.

Es integrante del Consejo Asesor del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios para la Transición Democrática (IETD), de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación AC, del Comité Editorial de la Revista ISONOMÍA y del Comité Editorial de la Revista italiana Teoría Política.

Entre sus libros se encuentran: Derecho y Poder. Derechos y garantías (Fontamara, 2013), Crítica de la mano Dura. Cómo enfrentar la violencia y preservar nuestras libertades (Océano 2012); La  Reforma Constitucional de Derechos Humanos. Un nuevo paradigma (coordinado con Miguel Carbonell en 2012).

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses