En el marco de la octava edición del Festival Internacional de la diversidad cultural, el Ayuntamiento del primer distrito de la capital francesa inauguró una serie de exposiciones de artistas y temáticas mexicanas.

La muestra, que se ubica en uno de los gobiernos municipales más antiguos y espectaculares de los 20 distritos de la “Ciudad Luz”, incluye la exposición fotográfica “Complicidades de Diego y Frida” y “Tablas Huicholas” de José Benítez Sánchez.

Se completa con la exposición colectiva de tres artistas mexicanas residentes en Europa, Avelina Fuentes, que aporta una serie de esculturas, Malena Carrera, que expone una serie de grabados y los dibujos de Moza Sarocho.

“Tenemos tres aspectos: primero el arte huichol con un artista de primera, segundo, la fotografías de Frida y Diego maravillosas de principios del siglo pasado y además una exposición de tres talentosas escultoras mexicanas contemporáneas” destacó el embajador de México ante la UNESCO Thierry Muñoz-Ledo.

“Las tres exposiciones nos dan en su conjunto una visión de un México moderno, un México plural, un México diverso, en París, en el primer distrito” añadió el representante de México ante la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en la capital francesa.

“Es un honor representar a México en eventos culturales. De alguna manera somos también los embajadores de México en el extranjero, es un placer trabajar con ellos” comentó de su lado Avelina Fuentes, quien aportó un trabajo escultórico.

La exposición que ocupa dos espacios distintos del histórico edificio sede de la alcaldía del primer distrito, ubicado frente a un ala del Museo del Louvre, fue inaugurada anoche en presencia del presidente municipal del distrito, Jean-François Legaret, y del Embajador de México ante la UNESCO, Thierry Muñoz-Ledo.

El programa cultural mexicano incluye además un itinerario literario y musical dedicado a México y concluirá el próximo 28 de mayo.

El evento, que se celebra cada año en primavera, tiene por objetivo señalar la diversidad, la pluralidad y la apertura de los países con representación en Francia.

La selección y la coordinación del programa fue realizada por el Instituto Cultural de México en Francia y contó con el apoyo de la Comisión Nacional francesa para la UNESCO y la Embajada de México en Francia, entre otras instituciones.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses