Porrúa y Gandhi, dos de las librerías más grandes del país presentaron Orbile, una nueva plataforma de lectura electrónica, desarrollada por Rakuten Kobo, que estará disponible a partir del 22 de octubre.

En la presentación que se llevó a cabo anoche en la Biblioteca México, Michael Tamblyn, director de Kobo, indicó que Orbile es un servicio que da acceso a libros seleccionados para el público mexicano. Además, la empresa canadiense ofrecee más de 70 mil títulos en español, de un total de 4 millones de obras.

"El objetivo de Porrúa desde hace 115 años ha sido impulsar la cultura de nuestro país a través del libro y la lectura. Dos grandes se unen con un motivo: seguir formando lectores, ahora con un formato distinto, el libro electrónico", dijo José Antonio Pérez Porrúa, director general de Porrúa.

Por su parte, José Achar sostuvo que el objetivo más importante seguir acercando los libros al público. "Con esta alianza estaremos en posibilidades de acercar las mejores tabletas, con la mejor experiencia, con el mejor catálogo disponible, en las mejores librerías. Sabemos que hoy los lectores tienen nuevas necesidades y por eso nosotros trabajamos para llevarles las mejores experiencias. En una segunda fase del proyecto tendremos la intención de llevar este proyecto a todas las librerías que deseen sumarse", dijo.

Los dispositivos estarán disponibles en las librerías de Porrúa y Gandhi de todo el país y también de manera online  y se pueden elegir entre tres opciones: el Kobo Aura H2O, resistente al agua, Kobo Glo HD, que cuenta con la pantalla de tinta electrónica de mayor resolución, o el Kobo Touch 2.0, que ofrece una experiencia de lectura natural y personalizada.

Para aquellos que quieran leer en los dispositivos que ya poseen, la aplicación de lectura digital gratuita de Kobo les permite acceder y leer desde sus bibliotecas  en cualquier dispositivo iOS, Android, Windows, Mac o PC.

Asimismo, ofrecerá opciones entre las listas de los más vendidos, recomendaciones seleccionadas de todos los géneros, los mejores libros del mes y sugerencias de temporada, así como recibir sugerencias personalizadas de acuerdo con sus gustos y hábitos de lectura.

El catálogo es de 4 millones de títulos, de los cuales más de 70 mil son en español. Los precios serán desde mil 799 pesos a 3 mil 999 pesos.

Para ingresar únicamente tendrán que visitar las páginas de las tiendas electrónicas de cada una de las librerías y (disponible a partir del 29 de octubre) o utilizar el motor de búsqueda de Kobo.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses