Desinvitan a Alejandro Toledo para ser jurado del Juan Rulfo

El escritor y periodista denunció le hecho a través de Twitter
Usuarios de la red social señalaron la acción como una gran grosería. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
06/08/2015
18:56
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A

A través de su cuenta en la red social Twitter, el escritor y periodista Alejandro Toledo, denunció la invitación y posterior desinvitación para ser jurado del Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novela.

El autor mexicano escribió esta mañana: “Me buscan de @literaturainba, semanas atrás, para ser jurado del Premio Juan Rulfo para Primera Novela; me llaman, hoy, para desinvitarme”.

Ante la pregunta de amigos de por qué lo había desinvitado él dijo que el argumento que le dieron fue “lo sentimos, fue un error”. Hector Avelica, le comentó: “Seguro los herederos tienen algo que ver.” Muchos señalaron la acción como una gran grosería.

Algunas horas después, el propio Alejandro Toledo volvió a escribir otro mensaje en el que señaló: “No sé si @Elhombredetweed sepa esto: en Literatura del INBA, igual que invitan, desinvitan.” @Elhombredetweed es la cuenta que tiene en Twitter Mauricio Montiel, titular de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, institución que desde 1980 entrega este galardón actualmente con la colaboración del Gobierno del estado de Tlaxcala, a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Puebla.

El Premio Bellas Artes Juan Rulfo de Primera Novelaro goza de buena recepción porque es el único de los 13 premios que otorga el INBA, destinado a promover el género narrativo entre escritores noveles que no han publicado aún su primera novela.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS