3

Hijo de Vargas Llosa habla sobre el romance de su padre

"Nace de una infidelidad que ha causado mucho daño", expresó Gonzalo Vargas Llosa y comentó que no habla con el escritor desde que dejó a su madre, el pasado 4 de junio
Gonzalo Vargas Llosa habló de su madre Patricia: "No dudo que superará también esta nueva situación, con la entereza y dignidad que siempre la ha caracterizado". FOTO: Portada de la revista ¡Hola!
03/07/2015
11:21
GDA / El Mercurio Chile
Santiago
-A +A

Gonzalo Vargas Llosa, el segundo de los hijos del Premio Nobel de Literatura y su esposa Patricia, habló por primera vez de la relación que su padre mantiene con Isabel Preysler y criticó la sobre exposición que ha tenido el romance.

"Lamento profundamente ese exhibicionismo innecesario que hemos visto 
 desde la portada de esa revista del corazón (¡Hola!) el 10 de junio... Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño", señaló el hombre al diario ABC, donde advirtió que el escritor se separó de su madre sólo seis días antes de que se destapara el romance.

A su juicio, el tema "podría haberse manejado con cierta discreción, tacto y  sensibilidad humana", considerando que Patricia Llosa no lo está pasando bien.

"Supongo que (está) como cualquier mujer española que dedica 50 años a construir un matrimonio y una familia muy sólida, a punta de compromiso, lealtad y sacrificio, y que ve cómo ese mundo de repente se ve gravemente amenazado por un factor externo e imprevisto", explicó tras ser consultado sobre el estado de su madre.

Sin embargo y pese al mal momento, el hombre destacó que Patricia "es una mujer muy fuerte, de mucho carácter, y que ha sabido enfrentar con mucha valentía retos muy duros que le ha puesto la vida en su camino". Por eso, afirmó que "no dudo que superará también esta nueva situación, con la entereza y dignidad que siempre la ha caracterizado" y aseguró que "ella cuenta con mi apoyo incondicional en esta etapa difícil".

Gonzalo Vargas Llosa dijo que respetaba la decisión de su padre, pero comentó que no habla con él desde que dejó la casa que compartía con Patricia, el 4 de junio pasado. "Hasta entonces habíamos tenido una excelente relación y espero que en un futuro se pueda retomar esa dinámica. Supongo que en gran parte dependerá del respeto, o falta de respeto, con el que mi padre trate a mi madre mientras que mantiene su nueva relación", indicó.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS