Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
El abogado y escritor estadounidense Samuel Pisar, uno de los más jóvenes y célebres supervivientes de los campos de exterminio nazis, murió este lunes en Nueva York a los 86 años de edad, informó hoy el Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF).
"Sobrevivió al horror absoluto y consiguió salir de la nada y convertirse en un hombre admirable y admirado por todos", indicó en un comunicado el presidente de esa organización, Roger Cukierman.
Pisar nació el 18 de marzo de 1929 en Bialystok (Polonia) y fue deportado a los 13 años al campo de Majdanek, y posteriormente a los de Auschwitz y Dachau, de donde fue liberado tres años después.
Universitario emérito de centros como Harvard o la Sorbona, brillante abogado internacional y consejero del presidente estadounidense John F. Kennedy, relató su experiencia en esos campos en el libro La sangre de la esperanza.
"Incansable defensor de los derechos humanos y de la paz entre los pueblos, Samuel Pisar estaba dotado de un optimismo y de una fuerza moral inquebrantables. Su vida se funde con nuestra Historia", señaló hoy el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado.
Ciudadano estadounidense, gozó de mucho prestigio en Francia, donde fue embajador de la UNESCO para la enseñanza del Holocausto y de los genocidios.
Pisar se dio "la imperiosa obligación de transmitir lo que vivió y dedicó así su trayectoria fuera de lo común a la memoria de aquellos y aquellas que atravesaron el horror de los campos nazis", concluyó Hollande, que elogió en su nota a un hombre "de destino excepcional".
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








