Gremio cultural lamenta muerte de Jacobo Zabludovsky

Colegas e instituciones recordaron al periodista mexicano Jacobo Zabludovsky
02/07/2015
11:30
Ciudad de México
-A +A

El fallecimiento del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky provocó diversas reacciones entre el gremio cultural.

Colegas e instituciones lamentaron su deceso a través de redes sociales.

"Lamento el deceso de Jacobo Zabludovsky, institución del periodismo nacional, un cronista apasionado de la vida. Mi pésame a sus deudos", escribió Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta, en Twitter. 

Asimismo, el Consejo para la Cultura y las Artes indicó: "Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos del periodista Jacobo Zabludovsky, quien falleció la madrugada de este jueves".

"Lamento la muerte de Jacobo Zabludovsky, a la vez que celebro su vitalidad y su historia", publicó José Carreño Carlón.

También el secretario de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez Martín, destacó que Zabludovsky, fue "piedra angular del periodismo en México, maestro inteligente y comprometido de varias generaciones. QEPD" .

Además, la dependencia que dirige extendió sus condolencias y publicó algunos datos sobre la carrera del periodista, fallecidos a los 87 años de edad, ejemplo de ello fue: "Jacobo Zabludovsky se dedicó a la comunicación desde 1946. Fue uno de los pioneros en la televisión mexicana" .

La directora de la Feria Internacional de Libro (FIL) de GuadalajaraMarisol Schulz, escribió: "Mucho se dirá hoy de Jacobo Zabludovsky. Cuando lo conocí me sorprendió su amabilidad y su cultura. Descanse en paz" .

La televisora cultural del país, Canal 22, y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato también se sumaron a las expresiones de pesar por el fallecimiento de Zabludovsky.

Por su parte, la Fundación Elena Poniatowska publicó: "Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia del periodista Jacobo Zabludovsky Kraveski quien esta madrugada falleció en el Hospital ABC de la Ciudad de México".

"Lamento profundamente la muerte de Jacobo Zabludovsky, cuyo profesionalismo y espíritu de innovación hicieron historia y crearon escuela", difundió en su Twitter el historiador Enrique Krauze, que ha lanzado varios mensajes sobre el periodista mexicano, columnista de EL UNIVERSAL.

"Murió Jacobo Zabludovsky. Polémico, culto, innovador: protagonista del periodismo mexicano. Un abrazo a los suyos, familiares y discípulos", expresó León Krauze en su cuenta.

También la escritora Guadalupe Loaeza comunicó sus condolencias: "Mi más sentido pésame. El periodista y locutor mexicano Jacobo Zabludovsky falleció esta madrugada a los 87 años".

Por su parte, el Centro Cultural Helénico indicó en Twitter: 
"El @Helenico lamenta el sensible deceso de Jacobo Zabludovsky, un periodista entregado a su labor con más de 70 años de trayectoria".

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS