1

Granaderos agreden a trabajadores de Bellas Artes

Esta mañana se registró una gresca iniciada por los elementos de seguridad que se extendió al interior del recinto y dejó como resultado hasta una decena de lesionados y cuatro detenidos
Trabajadores del recinto calculan que hay entre seis y diez lesionados y cuatro detenidos. FOTO: Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL
05/06/2015
10:52
MÉXICO
Alida Piñón
-A +A

Personal del Palacio de Bellas Artes denuncia que granaderos tuvieron un enfrentamiento que llegó a los golpes en el interior del recinto.

Al momento, trabajadores del recinto calculan que hay entre seis y diez lesionados y cuatro detenidos. Hugo González, trabajador de departamento de Carpintería, refirió que aproximadamente 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ingresaron al Palacio en torno a las 9:30 horas, persiguiendo a los empleados hasta por 10 minutos; asegura que desalojaron el inmueble "cuando ya no encontraron a quien golpear".  

De acuerdo con el personal del Palacio, todo comenzó cuando un joven en bicicleta traspasó la valla humana que los granaderos mantienen desde hace varios días alrededor del recinto. "Lo empujaron, el muchacho se cayó al piso y empezaron al golpearlo porque sí. Yo salí a decirles que lo dejaran en paz, que no les había hecho nada, otros compañeros registraron el suceso con su celular y entonces comenzaron a corretearnos. A mí me desviaron el tabique y tengo un derrame en el ojo. Se pusieron como locos", dice Hugo González.

Los efectivos se metieron al interior del Palacio por la puerta de avenida Hidalgo, que es el acceso de los artistas. "No tenían ningún elemento para agredirnos, no sabemos por qué lo hicieron", dijo un trabajador del Palacio a EL UNIVERSAL.

Los trabajadores indicaron que harán una denuncia ante el Ministerio Público por agresión y por lo que surgiera en departamento jurídico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además están tratando de averiguar cuál es la situación de sus compañeros detenidos.

Granaderos resguardan el recinto desde hace varios días ante la afluencia de constantes marchas durante los últimos días en la ciudad.

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS