1

Trabajadores del 22 reviran a Cremoux: insisten en debate

Los empleados rechazan hacer válido su derecho de réplica a través de un video que se transmitiría en la emisora, pero sin una fecha concreta
Los trabajadores exigieron de nueva cuenta una respuesta de Raúl Cremoux, director general de Canal 22, a la carta firmada el 28 de junio en la que le exigen sostener un debate público televisado. FOTO: Leo Morales/Archivo EL UNIVERSAL.
30/06/2015
15:21
Yanet Aguilar Sosa
Ciudad de México
-A +A

La única respuesta de Raúl Cremoux a la petición de un debate público con los trabajadores que fuera televisado y moderado por estudiosos de la comunicación, y la exigencia de los mismos trabajadores de su derecho de réplica en el mismo espacio, tiempo y duración, fue que no al debate y que la réplica podría ser a través de un video de los trabajadores, grabado en cualquiera de los estudios de Canal 22 y que se transmitiría en la televisora pero sin una fecha concreta.

La respuesta de los trabajadores a esa propuesta verbal que les dio Ángel Arturo Baca Pérez, director de administración de Televisión Metropolitana , S. A de C. V., a nombre de Raúl Cremoux, fue una tercera carta firmada por varios trabajadores, que hoy mismo alrededor de las 14 horas entregaron al representante del director general de Canal 22.

En la misiva, con fecha 30 de junio, los trabajadores encabezados por el periodista Marco Lara Klahr, afirmaron a Raúl Cremoux: "Le expresamos la siguiente posición frente a su propuesta verbal a nuestra exigencia de ejercicio de derecho de réplica" y dijeron: "La ley nos ampara para exigir tal derecho en el mismo tiempo, en el mismo espacio, en el mismo formato y la misma hora".

Reunidos a la entrada de la dirección general y ante Ángel Arturo Baca Pérez, Marco Lara continó la lectura de la carta donde los trabajadores aseguran que en virtud de lo anterior: "No aceptamos su ofrecimiento verbal de ejercer tal derecho mediante una grabación de video, que según usted sería transmitido por Noticias 22 sin precisar la fecha, al no cumplir con los estándares nacionales de libertad de expresión".

En la cita que se dieron a las 12 horas de hoy, tal como le había propuesto a Raúl Cremoux en la carta firmada que le hicieron llegar el 28 de junio y firmada por 32 trabajadores de noticias, también estuvieron presentes Angélica Abelleyra y Gustavo Monrroy, en representación de la comunidad cultural, y también ellos le entregaron a Baca Pérez la carta firmada por más de dos centenares de creadores y que hicieron circular en Facebook en días pasados.

Los trabajadores exigieron de nueva cuenta, una respuesta de Raúl Cremoux, director general de Canal 22, a la carta firmada el 28 de junio en la que le exigen sostener un debate público televisado apelando a que siempre "ha dicho que es un ferviente defensor de la libertad de expresión" y dejaron constancia del hostigamiento laboral de la dirección general hacia Juan Jacinto Silva, director de noticias de Canal 22.

 

sc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS